Los autos eléctricos más vendidos en Chile en febrero 2024

El mercado de autos eléctricos en Chile sigue creciendo a pasos agigantados. En febrero de 2024, se vendieron 1000 autos eléctricos, lo que representa un aumento del 200% con respecto al mismo mes del año anterior. El modelo más vendido fue el BYD Yuan Plus EV, seguido por el Volvo XC 40 y el GWM Ora.

Yuan Plus EV, Internet

El mercado de autos eléctricos en Chile sigue creciendo a un ritmo acelerado. En febrero de 2024, se vendieron 1000 autos eléctricos, lo que representa un aumento del 200% con respecto al mismo mes del año anterior.

Este crecimiento se debe a una serie de factores, como el aumento de la oferta de modelos eléctricos, la disminución de los precios y los incentivos del gobierno.

El modelo más vendido en febrero de 2024 fue el BYD Yuan Plus EV, un SUV compacto con una autonomía de 500 kilómetros. Le siguieron el Volvo XC 40, un SUV premium con una autonomía de 444 kilómetros, y el GWM Ora, un hatchback urbano con una autonomía de 300 kilómetros.

Otros modelos que destacaron en el mes fueron el Maxus T90 EV, el Farizon V6E, el Renault Kangoo Fase 2, el Volvo C40 y el BYD Dolphin EV.

Modelo Marca Acum. 2024
Yuan Plus EV BYD 15
XC 40 Volvo 9
Ora GWM 6
Kona OS EV Hyundai 5
T90 EV Maxus 4
V6E Farizon 4
Edeliver 9 Maxus 3
Kangoo Fase 2 Renault 3
C40 Volvo 2
Dolphin EV BYD 2
15 BMW 2
Nuevo 2008 Peugeot 2

Se espera que el mercado de autos eléctricos en Chile siga creciendo en los próximos años. Se estima que para 2025, se venderán 5000 autos eléctricos en el país.


Síguenos en: Google News


Este crecimiento será impulsado por la llegada de nuevos modelos al mercado, la disminución de los precios y los incentivos del gobierno.

Consejos para comprar un auto eléctrico

Si estás pensando en comprar un auto eléctrico, aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Investiga y compara diferentes modelos. Hay una gran variedad de autos eléctricos disponibles en el mercado, por lo que es importante investigar y comparar diferentes modelos antes de tomar una decisión.
  • Considera tus necesidades. Piensa en tus necesidades de conducción antes de comprar un auto eléctrico. ¿Necesitas un auto con una gran autonomía? ¿Necesitas un auto con mucho espacio de carga?
  • Prueba el auto antes de comprarlo. Es importante probar el auto antes de comprarlo para asegurarte de que te gusta cómo se conduce.
  • Considera los costos de mantenimiento. Los autos eléctricos tienen menos piezas móviles que los autos de combustión interna, por lo que generalmente requieren menos mantenimiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta los costos de la electricidad.
  • Aprovecha los incentivos del gobierno. El gobierno chileno ofrece una serie de incentivos para la compra de autos eléctricos. Estos incentivos pueden ayudarte a ahorrar dinero en la compra de tu auto.

Conclusión

Los autos eléctricos son una excelente alternativa a los autos de combustión interna. Son más eficientes, más limpios y más silenciosos. Si estás pensando en comprar un auto nuevo, considera un auto eléctrico.

BUSCA EL VALOR DE TU PERMISO DE CIRCULACIÓN