Benjamín Lea-Plaza se integra al Directorio de InsurteChile para ayudar a impulsar la transformación digital en seguros

El Gerente General de FID Seguros fue nombrado director de la asociación gremial de insurtech por un periodo de 4 años.

Benjamín Lea-Plaza, FID Seguros

Santiago, 4 de abril de 2024. InsurteChile, la asociación gremial que reúne a las principales empresas insurtech y compañías de seguros en Chile, anunció la incorporación de Benjamín Lea-Plaza a su directorio como Socio Colaborativo.

Lea-Plaza, quien se desempeña como Gerente General de FID Seguros, aportará su vasta experiencia y visión estratégica para promover la adopción de nuevas tecnologías en la industria aseguradora chilena.

"Es un orgullo integrarme a InsurteChile y poder contribuir desde mi posición como ejecutivo de una compañía de seguros fuertemente orientada a la innovación. Tenemos la convicción de que la tecnología es fundamental para elevar la productividad, eficiencia y calidad del servicio en nuestro rubro", expresó el nuevo director.

Asimismo, Lea-Plaza manifestó: "La industria de los seguros presenta enormes oportunidades de mejora mediante la incorporación de soluciones tecnológicas desarrolladas por las insurtech. En FID Seguros buscamos estar a la vanguardia identificando los mejores proveedores externos especializados que nos permitan optimizar procesos y concentrarnos en nuestro core business".

Con este nombramiento, que se extenderá hasta marzo de 2027, FID Seguros reafirma su compromiso con la transformación digital y se suma a otras empresas líderes presentes en InsurtChile, como Sura, HCS Capital, Jooycar, Que Plan, Ceptinel, Betterfly y Compara.

Acerca de FID Seguros Generales: FID Seguros es parte de Fidelidade Compañía de Seguros, con base en Portugal, que es la tercera aseguradora más antigua del mundo y una de las más importantes de Europa. Con presencia en cuatro continentes, desde 2014 forma parte de Fosun International Limited, un grupo de inversión china de clase mundial que participa en la bolsa de Hong Kong y que tiene presencia en una variedad de industrias con foco en seguros. Más información de FID Seguros: https://www.fidseguros.cl/


Síguenos en: Google News


BUSCA EL VALOR DE TU PERMISO DE CIRCULACIÓN