Copec Voltex, mall Arauco Estación y Tucar habilitan el segundo mayor hub de carga eléctrica urbana de Latinoamérica

El nuevo espacio, ubicado en mall Arauco Estación, cuenta con 106 cargadores de última generación destinados a la operación de vehículos eléctricos. La iniciativa busca acelerar la transición hacia un transporte urbano más limpio, silencioso y eficiente.

Cargadores, Internet

En línea con su compromiso de acelerar la transición energética y fortalecer la infraestructura de movilidad sustentable en el país, Copec Voltex inauguró junto a Tucar, empresa especializada en arriendo de vehículos para conductores de aplicaciones, el segundo hub de carga eléctrica más grande de Latinoamérica, con un total de 106 cargadores de última generación.

El nuevo centro de carga está emplazado en el piso -2 del estacionamiento de mall Arauco Estación, uno de los principales polos de conexión urbana en Santiago, y se posiciona como el hub más grande de la comuna de Estación Central, consolidándose como un punto estratégico para la operación de flotas 100% eléctricas. Su implementación representa un hito en materia de logística urbana sustentable, aportando a una ciudad más limpia, silenciosa y eficiente.

El espacio está equipado con cargadores de tecnología ABB, que permiten energizar simultáneamente 106 vehículos eléctricos. Estos dispositivos destacan por su eficiencia energética, conectividad remota y capacidad de gestión inteligente, lo que permite programar horarios de carga, distribuir potencia según demanda y monitorear el consumo en tiempo real.

"En Copec Voltex trabajamos para habilitar la infraestructura que permita que la electromovilidad sea una realidad cotidiana en Chile. Esta alianza con Tucar representa un paso clave en soluciones urbanas más eficientes, donde optimizamos los recursos y damos respuesta a las necesidades específicas de la movilidad compartida", destacó Andrea Castro, gerente general de Copec Voltex.

"En Tucar creemos que la electromovilidad no solo representa el futuro del transporte, sino que también es una herramienta concreta de progreso social. Con este nuevo hub, sumamos 106 cargadores junto a Copec Voltex en Estación Central, alcanzando un total de 200 cargadores operativos, lo que consolida nuestro compromiso con la democratización del acceso a tecnología limpia en puntos estratégicos de conexión urbana.

Junto a Copec Voltex y Parque Arauco, seguimos impulsando soluciones que mejoran la calidad de vida, generan oportunidades para la comuna y fortalecen nuestra convicción: hacer de Chile un referente en movilidad sostenible para todas y todos" señaló el CEO de Tucar, Pablo Cabello


Síguenos en: Google News


Benjamín del Sante, Gerente de Excelencia Operacional y Negocios de Parque Arauco División Chile, señaló que "estamos orgullosos de ser parte de una transformación concreta hacia ciudades más sostenibles. Este nuevo hub de carga en mall Arauco Estación se alinea con nuestra estrategia de sostenibilidad y es un ejemplo de cómo desde nuestros espacios comerciales podemos habilitar soluciones de alto impacto para la movilidad urbana. Hace dos años fuimos pioneros al habilitar Green Park en Parque Arauco Kennedy, con más de 200 puntos, y el año pasado, habilitamos los primeros super cargadores Tesla del país, consolidándonos como la desarrolladora de centro comerciales líderes en movilidad sostenible.  Seguiremos apostando por proyectos que mejoran la calidad de vida, reducen emisiones y acercan la electromovilidad al día a día de las personas."

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), la venta de vehículos de cero y bajas emisiones alcanzó cifras récord, con 2.268 unidades electrificadas enchufables y 6.701 electrificadas no enchufables acumuladas hasta abril de este año.

Sobre Parque Arauco

Parque Arauco es una empresa de rentas inmobiliarias con 1,2 millones de m² arrendables en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008. Para obtener más detalles, visite el sitio web www.parauco.com.

Sobre Copec Voltex

Copec Voltex es la filial de Copec dedicada a la electromovilidad, cuyo propósito es impulsar una nueva era en el transporte sostenible en Chile. A través de una red en constante expansión de puntos de carga rápida y soluciones integrales para flotas eléctricas, Copec Voltex facilita la transición hacia una movilidad más eficiente, limpia y accesible.

Sobre Tucar

Tucar es una empresa chilena dedicada al arriendo de vehículos eléctricos, especialmente pensada para personas que trabajan en aplicaciones de movilidad como Uber y otras plataformas. Somos un equipo comprometido con la sustentabilidad, la innovación y la eficiencia, ofreciendo soluciones de transporte que ayudan a nuestros usuarios a generar ingresos sin preocuparse por la bencina ni el mantenimiento tradicional. En Tucar creemos en el futuro de la movilidad eléctrica y trabajamos cada día para hacerlo accesible para todos.

BUSCA EL VALOR DE TU PERMISO DE CIRCULACIÓN