Multitudinaria participación de motociclistas, Prensa
Multitudinaria participación de motociclistas | Foto: Prensa

Comparte esta nota

X

Alrededor de 1.000 motociclistas de estilo clásico y vintage reunió en Santiago la campaña solidaria The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) 2026, que patrocina globalmente Triumph Motorcycles. La marca británica aportó un tercio de las máquinas que se plegaron a la iniciativa en la capital, tendiente a recaudar fondos para el cuidado de la salud masculina.

La gerenta de Marketing de Triumph Motorcycles Chile, Macarena Contreras, valoró la positiva respuesta que ha tenido históricamente la convocatoria: "Son 15 años de DGR en el mundo, 13 en los que la marca respalda y 12 en nuestro país, siempre al alza en la cantidad de ciudades, asistencia y donaciones".

Añadir Autoguía como fuente preferida en Google

Según reforzó, "más que un evento de marca, esta cruzada es un compromiso duradero con el bienestar y la vida. En DGR Santiago, rodamos por una causa y generamos un impacto colectivo, instalando conversaciones como la importancia de consultar a un especialista o tomar un tratamiento médico. Eso no tiene precio ni campaña publicitaria que lo replique".

Contreras cifró en 1.665 el total de personas que esta vez se plegaron a la cruzada benéfica en todo Chile, dado que también se han organizado caravanas de damas y caballeros elegantes en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Osorno y Punta Arenas, con la mayor recaudación hasta la fecha, de US$ 13.500.

Saliendo de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, DGR Santiago 2026 visitó comunas como Providencia, Santiago, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Cerrillos, Lo Espejo, El Bosque o San Bernardo. Fueron 42 kilómetros de recorrido, que culminó en el centro de eventos Casa Tudor de Talagante con música en vivo y degustaciones.

Solo en 2026, DGR convocó 1.064 ciudades de 109 países, con un registro superior a los 100 mil donantes. El evento ha recaudado cerca de 60 millones de dólares desde que fuese creado en 2012 por Mark Hawwa en la ciudad australiana de Sídney. Los fondos son canalizados por la Fundación Movember y se invierten en iniciativas contra el cáncer prostático y testicular, además de la salud mental y la prevención del suicidio, alrededor de todo el mundo.

Galería

Triumph vivió campaña DGR Santiago 2026

Multitudinaria participación de motociclistas | Multitudinaria participación de motociclistas / Multitudinaria participación de motociclistas | Multitudinaria participación de motociclistas / Multitudinaria participación de motociclistas | Multitudinaria participación de motociclistas / Multitudinaria participación de motociclistas | Multitudinaria participación de motociclistas / Multitudinaria participación de motociclistas | Multitudinaria participación de motociclistas / Multitudinaria participación de motociclistas | Multitudinaria participación de motociclistas / Multitudinaria participación de motociclistas | Multitudinaria participación de motociclistas / Multitudinaria participación de motociclistas | Multitudinaria participación de motociclistas / Multitudinaria participación de motociclistas | Multitudinaria participación de motociclistas /