Más de 12 mil corredores de Chile y el extranjero participaron este domingo 4 de octubre en el Itaú Maratón de Viña del Mar 2026, una jornada que combinó competencia deportiva, actividades familiares y exhibición de vehículos, con JAECOO como Auto Oficial del evento.
La carrera tuvo largada y meta en Playa del Deporte y consideró las pruebas de 10K, 21K y 42K. En la distancia principal, el chileno Mario Rivas se impuso con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 53 segundos, mientras que la peruana Aydee Loayza ganó en la categoría femenina con 2 horas, 30 minutos y 8 segundos, repitiendo así su triunfo de 2024.
En los 21K, los vencedores fueron Carlos Díaz y la peruana Nicolasa Condori, quien registró 1 hora, 13 minutos y 40 segundos. En los 10K, en tanto, los chilenos José San Juan, representante de Carabineros proveniente de Curacautín, y María José Calfilaf encabezaron la clasificación.
Deporte, familia y tecnología
En el entorno de la competencia, OMODA & JAECOO desplegó una propuesta que incluyó concursos, activaciones y una exhibición para que el público conociera la gama JAECOO y sus sistemas de seguridad y conectividad. Entre los modelos destacó el JAECOO 7 SHS-P, un SUV híbrido enchufable que permite realizar trayectos urbanos en modo eléctrico y combinar ambas fuentes de energía en viajes más largos.
La marca acercó esta tecnología a un público que utiliza el automóvil tanto para sus traslados diarios como para escapadas y actividades al aire libre, en una jornada que unió competencia, vida al aire libre y turismo en la ciudad.
Ser el auto oficial del Maratón de Viña del Mar representa una excelente oportunidad para acercar la propuesta de valor de JAECOO a miles de personas que buscan vehículos capaces de combinar tecnología, eficiencia y versatilidad para acompañarlos tanto en su rutina diaria, como en nuevas aventuras
señaló Nicolás Pietrantoni, gerente general de OMODA & JAECOO Chile.
OMODA | JAECOO EN REDES SOCIALES:
Web: www.omodajaecoo.cl
Instagram: https://www.instagram.com/omodajaecoo.chile
Facebook: https://www.facebook.com/omodajaecoo.chile/
TikTok: https://www.tiktok.com/@omodajaecoo.chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/omoda-jaecoo/
YouTube: https://www.youtube.com/@omodajaecoochile
