Casa de Moneda de Chile y ACHM firman convenio de difusión para impulsar Tercera Placa

El acuerdo permite visibilizar los distintos productos que tiene la institución para que más municipios puedan adoptarlos y así beneficiar a quienes residen en ellos.

Tercera placa, Casa de Moneda

Este miércoles 6, Casa de Moneda de Chile firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), con el propósito de promover e impulsar la implementación de sus productos, como la Tercera Placa Patente en diversas comunas del país.

Este compromiso busca fortalecer la colaboración entre el sector público y privado en la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la firma de este convenio, se espera ampliar la cobertura de la Tercera Placa Patente a más municipios a lo largo y ancho del país, beneficiando así a un mayor número de personas y contribuyendo a la construcción de un entorno vial más seguro y eficiente.

El gerente general de Casa de Moneda, Carlos Tolosa, sostuvo que: "Este acuerdo representa un hito significativo en nuestra labor, ya que nos permite fortalecer la colaboración con el sector público y trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

La presidenta de la ACHM, Carolina Leitao, agregó que: "Para todas las municipalidades del país, es muy importante firmar este convenio con Casa de Moneda; y en particular, la Asociación Chilena de Municipalidades se ha propuesto como un objetivo poder modernizar el trabajo de los municipios, poder apoyar en innovación, y muy importante, poder avanzar en seguridad".

Actualmente, son más de 15 municipios los que ya han adoptado la Tercera Placa, reconociendo su eficacia y beneficios para la comunidad.


Síguenos en: Google News


¿Qué es la Tercera Placa? 

Es un sticker interior que contiene una huella digital, la cual proporciona información clave del vehículo al ser escaneado con un teléfono móvil. Esta tecnología permite verificar la validez del permiso de circulación y la revisión técnica, brindando transparencia en transacciones de compra y venta, además de georreferenciación y seguimiento en tiempo real de la documentación vehicular.

Para obtener la Tercera Placa, simplemente se debe solicitar al comprar el permiso de circulación en una de las siguientes municipalidades: Caldera, Cartagena, Cauquenes, Colina, Diego de Almagro, Estación Central, Independencia, Llay-Llay, Lota, Quinta de Tilcoco, Río Bueno, Sagrada Familia, San Fernando, San José de Maipo, Santa María y Tierra Amarilla.

BUSCA EL VALOR DE TU PERMISO DE CIRCULACIÓN